Con motivo de mejorar la accesibilidad al usuario, todos los materiales son presentados en un entorno web o nube, a la cual se puede acceder desde cualquier ubicación y dispositivo móvil siendo únicamente necesarias unas credenciales de acceso facilitadas con la compra del libro.
Con este sistema mejoramos el servicio al usuario ya que no necesita de ningún medio externo para almacenar o visualizar la información, evita la perdida de materiales y puede acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
Uno de los aportes más interesantes que ofrecemos a las editoriales musicales, es dar a sus lectores la posibilidad de reproducir y escuchar tantas veces como les sea necesaria la partitura o pieza representada en el libro.
También hacemos audibles los ejemplos encontrados en los libros de teoría musical de manera que el alumno pueda repasar y comprender fácilmente lo explicado en clase ya que de otra manera difícilmente lo podrá volver a reproducir en casa.
En un espacio muy breve de tiempo hemos comprobado que todos los medios utilizados con anterioridad para ello como es el caso de los Cd están obsoletos y es por eso que prescindimos de cualquier soporte “físico”, para que independientemente de cual sea el equipo o dispositivo del usuario, pueda acceder al contenido íntegro cuando lo desee.
Además de hacer audibles las piezas, partituras y ejemplos plasmados en los libros, damos la posibilidad al usuario de alterar la velocidad de dicha obra a su gusto siendo esta una opción muy requerida y esperada en cuanto al estudio musical.
Tras recoger la opinión de muchos alumnos y profesores, llegamos a la conclusión de que la posibilidad de adquirir material que le permita reproducir y modificar la velocidad de las obras de un libro, sería determinante en la gran mayoría de los casos para decantarse por la elección de materiales u otros.
En función del contenido original del libro, podemos agregar ejercicios ilimitados del mismo tipo a fin de que el usuario pueda ejercitar la materia por su cuenta y siendo un gran apoyo para su estudio.
Ejercicios como Intervalos, acordes, escalas, dictados etc. son puestos al alcance del alumno y gracias su corrección automática le sirva para detectar sus errores habituales, corregirlos e ir mejor preparado a su clase.
Estos materiales se ubican en el espacio web preparado específicamente para la editorial musical, siendo esta la que le permita el acceso a los usuarios que hayan adquirido sus ejemplares a través de la entrega de unas credenciales de acceso.
Preparamos juegos con contenido específico de cada unidad didáctica. Es decir, si en la unidad 1 se explica el valor que tiene cada una de las figuras musicales, el juego estará basado en que el alumno asocie las figuras musicales a sus valores de una manera práctica y divertida.
Este tipo de juegos están mayormente dirigidos para los primeros cursos a través de los cuales ayudamos a mejorar la lógica y la estrategia a seguir para la resolución de las distintas variantes que puedan encontrar en su libro.
Velamos constantemente por el buen funcionamiento y acceso a los materiales, realizando un mantenimiento activo del espacio web con el fin de estar actualizados con la tecnología vigente del momento.
Disponemos de dos líneas telefónicas además de correo electrónico en las que atendemos de lunes a viernes en horario comercial todas las dudas que puedan tener los usuarios en torno al acceso, uso de los materiales e incidencias técnicas que puedan tener.
De esta manera garantizamos un buen servicio Post-venta por parte de la editorial musical ofreciendo ayuda inmediata totalmente personalizada a cualquiera de sus clientes y reforzando cualitativamente su imagen de marca.